El Mejor Regalo (Cuento de Navidad)
El Mejor Regalo
(Cuento de Navidad para niños)
En una pequeña aldea rodeada de montañas, vivían tres hermanos: Lucía, Pedro y Mariana. Era Nochebuena, y todos en la aldea se preparaban para la gran fiesta navideña. Los niños sabían que, aunque no tenían mucho dinero, lo más importante era estar juntos como familia.
Lucía, la mayor, decidió que este año el mejor regalo sería algo hecho por ellos mismos. “Cada uno de nosotros va a hacer algo para los demás,” dijo con entusiasmo. Pedro, que tenía una gran imaginación, pensó en un dibujo para sus hermanas con toda su familia abrazada bajo un cielo estrellado. Mariana, que era muy buena cocinera, preparó unas galletas de jengibre con formas de estrellas y corazones.
Pero Lucía no sabía qué hacer. Quería algo que pudiera sorprender a sus hermanos. Entonces, se le ocurrió una idea: tomó una pequeña caja musical de madera y la llenó con mensajes de amor y buenos deseos para cada uno de ellos. Pero no fue una caja cualquiera; la caja tenía un pequeño mecanismo que al tocar la música hacía que los mensajes se movieran cada vez que alguien la abriera.
La Nochebuena llegó y, como cada año, la familia se reunió alrededor de la mesa. Después de la cena, los hermanos intercambiaron sus regalos. Pedro le dio el dibujo a Lucía, quien lo colgó con orgullo en la pared. Mariana les dio las galletas, y todos se deleitaron con su sabor.
Cuando llegó el turno de Lucía para dar su regalo, les mostró la caja musical y dijo: “Cada mensaje que lean de esta caja musical será un recordatorio de lo mucho que nos queremos,” dijo Lucía mientras abría la caja por primera vez. Los mensajes comenzaron a moverse mientras se escuchaba la delicada melodía, y todos se emocionaron al ver las palabras de cariño que Lucía había escrito en cada mensaje.
Esa noche, los tres hermanos aprendieron que el mejor regalo no siempre es el más caro, sino el que viene del corazón. No importaba que no tuvieran grandes regalos, porque su amor y la magia de estar los tres juntos lo hacían todo más especial.
Autor: Fernando Hernández Jiménez